domingo, 22 de enero de 2012

"Visión y Misión"

* La Planificación Estratégica: Es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.



* Con planificación estratégica: Nos referimos a las grandes decisiones, al establecimiento de los Objetivos Estratégicos que permiten materializar la Misión y la Visión. El control de la gestión no se puede realizar sin un proceso previo de planificación estratégica.




* La misión: Aclara las funciones principales que distinguen y hacen diferente una Institución Educativa de otras instituciones. Radica en el ámbito de decisiones directivas, en los más altos niveles de responsabilidad organizacional, dado que enmarca los productos y los resultados por los cuales la organización debe responder a sus usuarios y a la ciudadanía.



* La Visión: La visión corresponde al futuro deseado de la organización. Se refiere a cómo quiere ser reconocida la entidad, representa los valores con los cuales se fundamentará su accionar público.



* Objetivos estratégicos: Son los logros que espera la entidad para cumplir con su misión. Son claros, realistas, desafiantes y congruentes entre sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario